

Hoy en día, todos contamos con auriculares en nuestro haber. Los inalámbricos han aumentado su porcentaje de usanza y de adquisición en los últimos años. El bluetooth ha encontrado la forma de vincular su apreciación y vigencia, con dichos dispositivos. Como todo carácter tecnológico, las marcas se encuentran a la orden del día para ofrecer mejores productos y experiencias más inmersivas en este caso. La cancelación activa es uno de esos descubrimientos vitales que moldean el mercado, y hoy hablaremos un poco de este fenómeno.
Uno de los principales problemas a la hora de buscar auriculares, es que existen muchas opciones. Todas las marcas de tecnología ofrecen cada una su audífono, ya que son rentables comercialmente hablando. Pero especializar esa labor, puede resultar complicado.
El mercado se ha inundado de marcas y modelos nuevos, pero identificar las marcas más importantes, como comprender el funcionamiento de distintas tecnologías es la clave. En la actualidad, muchos buscan el bloqueo total del sonido de ambiente. Pero aislar el sonido, puede ser engañoso. Existen dos formas de cancelación de sonido externo. La activa y la pasiva, que veremos sus particularidades a continuación.
La cancelación activa, utiliza tecnología para evitar el ruido exterior de manera artificial. Es una tecnología muy difícil de aplicar y es lo más buscado hoy por hoy en el mercado.
La pasiva, no es una tecnología. Está vinculada con un carácter estético-funcional del auricular, ya que desde la aplicación de almohadillas extensas, se cubre la oreja entera para aislar el sonido interno. No funciona con los In-Ear, solo con auriculares grandes (de Djs o Gaming).
Pero bloquear el ruido del ambiente, es una decisión de salubridad también. No solo se busca mejorar el sonido de la música o los audios o llamadas, sino que protege al oído. ¿De qué manera? Evitando contaminaciones sonoras que pueden llegar a presionar de manera excesiva a nuestro órgano. Con la cancelación, se busca mejorar la experiencia de audio y al mismo tiempo, proteger nuestra escucha.
En contracara a la cancelación, nació otro concepto. La función inversa a la cancelación, es justamente, lograr captar el sonido ambiente. Hay usuarios que piden esta función para poder escuchar y al mismo tiempo estar consciente de nuestro alrededor. Los motociclistas que trabajan como delivery, requieren de dicha particularidad.
Si estás buscando un audífono con cancelación activa, aquí te traemos 3 grandes opciones en el mercado que cumplirán con tus expectativas.
- Sony WF-1000XM3: Gracias a la tecnología de punta llamada QN1, desarrollada por Sony hace años, este modelo funciona a la perfección. Lo mejor de este dispositivo, es que viene con distintas almohadillas intercambiables, para que decidas cual es tu favorita y disfrutar de una comodidad necesaria a la hora de ponerte los auriculares.
- Huawei FreeBuds 5i: Este modelo nuevísimo vino a reemplazar al anterior 4i y esta vez sí, cuenta con cancelación activa. Son más pequeños y ligeros que modelos anteriores y además incluye diversas mejoras tecnológicas que volverán tu experiencia increíble.
- Samsung Galaxy Buds2: Este In-Ear con cancelación funciona a la perfección con Bluetooth. Fueron especialmente diseñados para realizar deportes, ya que son cómodos, antihumedad y no se resbalan.