

En el marco de los festejos del 9 de julio, este sábado el Partido Socialista y el Partido GEN de La Plata llevaron adelante un locro en la Casa del Pueblo de La Plata, ubicada en la calle 49 entre 9 y 10 N° 729, que contó con más de cien militantes y vecinos de la ciudad, además de referentes políticos de la ciudad de Buenos Aires y otros distritos de la provincia
Entre estos últimos se encontraban el secretario general del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y exconcejal platense Emiliano Fernández; el dirigente local del Partido GEN y exconcejal Gastón Crespo, el exdiputado nacional bonaerense por el Partido GEN Omár Duclos, y el referente del GEN Juan Conte, quien además estuvo a cargo de la realización del locro.
Al respecto, Gastón Crespo señaló “uno de los principales objetivos es hacer crecer estos espacios como ámbitos de debate, intercambio de ideas y acciones colectivas para todos aquellos platenses que busquen aportar al mejoramiento de la ciudad, sobre todo en materia social y ambiental”.
“Hoy más que nunca urge la necesidad de fortalecer nuestros proyectos políticos progresistas porque está claro que las soluciones a las problemáticas más acuciantes que vivimos en la ciudad requieren el aporte y el apoyo de todos los sectores”, refirió Emiliano Fernández.
Por su parte, Omar Duclós llamó a “la unidad de Juntos por el Cambio en todo el país, dejando de lado la grieta y construyendo un programa de gobierno que atienda las demandas más urgentes de la ciudadanía y acompañe las transformaciones necesarias para que la Argentina pueda salir adelante”.
Para finalizar, ambos espacios convocaron a redoblar el compromiso y el esfuerzo en pos de estos objetivos, así como también hicieron un llamado a todos los vecinos que deseen acercarse a trabajar por una ciudad que se desarrolle con inclusión y sustentabilidad.