

El viernes en el Salón Auditorio de la Caja de la Abogacía realizaron la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades. Estuvieron presentes directivos del Consejo de la Magistratura de la Nación y del Colegio de Abogados Bonaerense, presidentes y autoridades de los colegios departamentales y de cajas de profesionales de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba.
El acto comenzó con las palabras de Daniel Burke, reelecto como Presidente para el periodo 2022-2024.
El titular de la entidad destacó la importancia de "continuar con convicción y esfuerzo el trabajo que se viene realizando con el acompañamiento de las nuevas autoridades, que en esta oportunidad reemplazaron a más de la mitad del Directorio, los Revisores de Cuentas, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y el personal de la institución".
Luego expresó: “La abogacía tiene que mantenerse unida, cada una de las conquistas que conseguimos las hacemos para los abogados; no solo de La Caja, sino también de los distintos colegios departamentales y con los consejeros de la Magistratura de la provincia”.
El presidente de la Caja de la Abogacía también hizo referencia a una vieja demanda de su sector: “Nosotros no queremos tener dos jubilaciones, queremos nuestra jubilación por el trabajo que hacemos", explicó, y concluyó: "Somos abogados, trabajamos de abogados y merecemos tener los aportes y la jubilación como abogados, como dice la Ley. Nos vamos a poner firmes para que cada colega que trabaje en un organismo estatal de la provincia, tenga su aporte y tenga su jubilación en el futuro”.
Asunción de las nuevas autoridades de La Caja de la Abogacía, por el período 2022-2024. Un honor presidir la institución por un nuevo ciclo pic.twitter.com/coOb0Cnhur
— Daniel M. Burke (@presidenciacaja) July 8, 2022
En primer lugar, hicieron entrega de los diplomas de reconocimiento a la Mesa Ejecutiva que se encontraban presentes: Presidente: Dr. Daniel Mario Burke (San Isidro), Vicepresidente: Dr. Marcelo Daniel (Morón) Secretario: Dr. Héctor Manuel Días (Quilmes), Prosecretaria: Dra. María Fernanda Huerta (Mar del Plata), Tesorero: Dr. Pedro Martín Augé (La Plata) Protesorero: Dr. Adrián Pablo Riva (Lomas de Zamora).
Por último recibieron sus diplomas los Directores y las Directoras por los diferentes Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires junto a sus representantes de la Comisión Revisora de Cuentas.