

A partir de ahora los abogados de La Plata y otras localidades del interior comenzarán a cobrar un bono de consulta jurídica, que tendrá un valor de casi 4.900 pesos si la respuesta es verbal y de cerca de diez mil pesos si el servicio incluye una respuesta por escrito. Así lo dispuso el Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP).
Según se informó, todas las personas físicas y jurídicas deberán abonar uno o dos JUS, cada uno de los cuales tiene un valor de más de 4.897 pesos, según lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. El mismo deberá solicitarse a través de la página del Colegio y regirá para toda clase de consulta: presencial y virtual.
“El honorario representa que los letrados de la ciudad comenzarán a exigir el pago de un bono de consulta jurídica que estará destinado exclusivamente al pago de una consulta a realizarse por una persona física o jurídica, en el ámbito del Departamento Judicial La Plata”, informaron en el colegio profesional.
“Se trata de una medida de concientización para valorar el trabajo del abogado. Así como naturalmente se paga el bono para visitar al médico, el abogado tiene el derecho de cobrar el bono por la consulta que le realiza el cliente”, señaló Rosario Sánchez, presidenta del CALP.
"Seguimos priorizando la defensa de remuneraciones por el trabajo de los profesionales de la justicia, y trabajamos para tener un Colegio cercano”, expresó la presidenta de la entidad.
Por último, cabe destacar que el valor del JUS se modificará en forma trimestral según lo establece la Suprema Corte de Justicia bonaerense. En septiembre, pasará a más de 5.400 pesos y en diciembre casi 5.800 pesos.