

Frente a los recientes casos de inseguridad ocurridos en el Parque Ecológico de La Plata, las Secretarías de Espacios Públicos, Seguridad y Control Ciudadano, junto a la Policía bonaerense, dispusieron una serie de medidas preventivas para reforzar los controles en el predio de más de 200 hectáreas.
Luego de una reunión entre los funcionarios de las áreas mencionadas, se definió que se triplicará la presencia de agentes de la Guardia Urbana de Prevención durante todo el día y se anunció la instalación de más cámaras de seguridad.
Nos reunimos con autoridades de Seguridad de @BAprovincia para avanzar en un paquete de acciones para reforzar el control y la prevención en el Parque Ecológico.
— Municipalidad de La Plata (@LaPlataMLP) July 18, 2022
Por otro lado, el municipio coordinó con la Policía provincial para comenzar a vigilar todo el perímetro implementando rondines constantes tanto en las afueras como en el interior.
De acuerdo a fuentes municipales, los agentes motorizados serán quienes realizarán esas recorridas e informaron que ya se encuentran trabajando en una nueva señalética que indicará las zonas y senderos que no se recomienda visitar fuera de horario.
Por último, el municipio ejecutará un zanjeo a lo largo de todo el parque con el objetivo de impedir los ingresos y egresos de vehículos como motos y bicicletas no identificadas.