viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 jul 2022

El Gobierno convocó a dialogar a las empresas, pero continuará la reducción de frecuencias en la circulación de los colectivos

Los empresarios advirtieron que el problema se puede agravar: “Si no hay una solución, la semana que viene directamente no funcionarán los colectivos”, alertaron.


Este martes 19 de julio las líneas de colectivos que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio) funcionaron con un 50% menos del servicio por la falta de pago del subsidio.

En ese marco funcionarios de la Secretaría de Transporte convocaron para el miércoles al mediodía a una reunión a las entidades que agrupan a los empresarios del transporte para destrabar el conflicto.

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), dijo a TN que asistirán al encuentro, pero aclaró: "La única solución es el pago del subsidio que nos adeuda el Estado desde hace 15 días y que asciende a un monto de $18.000.000.000".

Luego señaló que este miércoles el servicio de colectivos también se verá afectado en un 50% de su frecuencia. “Venimos haciendo reclamos hace varios días, pero nadie del Ministerio de Transporte nos recibió, entonces no nos quedó otra que tomar esta decisión. Si no hay una solución, la semana que viene directamente no funcionarán los colectivos”, dijo.

Para justificar el reclamo de las empresas Troilo detalló: “En promedio el valor del boleto de colectivo es del $13,50. Cuando la tarifa debería costar $150. “Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones”.

También reconoció que en algunos lugares hubo discusionespero ningún episodio de gravedad. “Entendemos a la gente, pero queremos que sepan que llegamos a esto porque no nos pagan el subsidio”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias