domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 20 jul 2022

En La Plata proponen la renovación gratuita de las licencias de conducir robadas dos meses después de su otorgamiento

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la concejal del Frente de Todos Ana Negrete.


La concejal del Frente de Todos en La Plata, Ana Negrete, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que aquellos conductores a los que les hayan robado o hurtado la licencia de conducir en un lapso de sesenta días desde su otorgamiento sean exhimidos de pagar por su renovación.

Según argumentó la edil, la medida busca modificar la Ordenanza fiscal N° 12.031 para incorporar en la exención de tributos y tasas "a las  y los conductores que hayan sufrido el hurto de su licencia de conducir a menos de dos meses de haberlo tramitado".

"Este proyecto surgió por una situación que vivió una vecina de la ciudad, que tuvo que ver con que renovó la licencia de conducir y al otro día le robaron. Cuando fue a hacer la reposición, se encontró con que en todas las documentaciones tenía que volver a hacer el trámite y pagar nuevamente por la documentación”, manifestó Negrete.

“Decidimos trabajar la problemática que trajo esta vecina, porque nos parece importante que el Concejo Deliberante sea un lugar en donde vengan los vecinos y las vecinas, y expresen sus preocupaciones y problemáticas”, agregó la concejal.

“Sabemos muy bien la importancia de este documento personal para aquellos vecinos y vecinas que tengan que viajar, acceder a un empleo, que realicen actividades de aprendizaje, prácticas o incluso para acudir a determinados cursos de formación”, recalcó Negrete.

Por otro lado, en relación a las demoras que se generaron luego del aislamiento por el COVID-19 para renovar las licencias vencidas la edil presentó un pedido de informes para saber en detalles la cantidad de licencias de conducir renovadas en el periodo mencionado, y la cantidad de licencias pendientes de otorgamiento.

Asimismo, Negrete pidió saber cuál es el plan de acción para cubrir la vacante de licencias de conducir que se tramitan por primera vez, y para descentralizar y agilizar los trámites asociados a licencias de conducir.

“El sistema para obtener o renovar la licencia está colapsado, mal organizado, y es ineficiente. Todo esto, genera un problema mayor para las personas que ya han sido afectadas por el robo de la licencia de conducir que no son acompañadas por el Municipio”, concluyó la concejal del Frente de Todos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias