domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 22 jul 2022

Un hombre de 40 años fue detenido acusado de ser el autor del abuso sufrido por una mujer en el Parque Ecológico

Este viernes al mediodía un grupo de vecinos realizarán una marcha para pedir seguridad.


Tras la denuncia de abuso sexual en el Parque Ecológico de La Plata que realizó una joven la semana pasada, en el día de ayer un hombre de 40 años que vive en el barrio Santa Ana fue detenido acusado de ser el autor material del hecho. 

Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el abuso se habría producido detrás de la casona cuando la víctima se encontraba recorriendo un circuito.

Según precisaron fuentes policiales, el acusado tiene una condena en una cárcel de la que se fugó aprovechándose del beneficio de salidas transitorias que le habían otorgado, y se le adjudican figuran violación y robo calificado. Junto al sospechoso, fueron detenidas otras tres personas, de las cuáles una tenía pedido de captura por robo calificado.

Además, en la vivienda en la que fueron hallados estos sujetos, se secuestraron envoltorios con marihuana que tendrían como destino la comercialización y varios elementos importantes para la investigación. La causa quedó a disposición de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de La Plata. 

A raíz de la situación sufrida por la vecina platense y el balazo que recibió un joven durante un robo en el mismo lugar, este viernes al mediodía se llevará adelante una marcha en la entrada del Parque Ecológico  para pedir seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias