domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 22 jul 2022

Aldo Rico invitó a conspirar contra el Gobierno a las FF.AA., y como respuesta ex soldados reclaman que se tomen "todas las medidas del caso"

El CECIM difundió un comunicado en el que afirma: "No es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente. Son golpistas y asesinos".


El ex carapintada Aldo Rico aprovechó la crisis para volver a instalarse en el escenario político con un mensaje grabado de tono golpista y conspirativo. 

En el video se lo escucha decir reflexiones como: "Nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos. Porque vemos que en nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar. Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto”.

 

 

Como respuesta, este viernes los veteranos de guerra del CECIM La Plata emitieron un comunicado en el que afirman: "En estos días preocupantes, donde se evidencia una voraz ofensiva de especuladores financieros contra los intereses de la inmensa mayoría del pueblo argentino, aparece la voz del golpista carapintada Aldo Rico lanzando una proclama evocando ser “la reserva moral” convocando a sus 'camaradas de Malvinas'”.

"Aldo Rico quien protagonizó los alzamientos carapintadas entre 1987 y 1988 condicionando la democracia con las leyes de la impunidad, de obediencia debida y punto final, se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores que formaron parte de las FF.AA.durante la dictadura cívico-militar que además participaron de la 'aventura bélica' llevada a cabo en 1982, que tuvo como resultado la muerte de cientos de soldados conscriptos en la Guerra de Malvinas", agregaron.

Luego advirtieron que "no es novedad que los otrora dictadores y responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la guerra de Malvinas, digan presente". Y aseguraron: "Son golpistas y asesinos".

"Nunca defendieron la soberanía nacional y menos aún la soberanía popular, contrariamente actuaron en consecuencia contra los intereses del pueblo argentino. Repudiamos las expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuencia ante semejantes manifestaciones antidemocráticas. Solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar, ofendiendo a San Martin y Belgrano!!!. Hacemos un llamamiento a las fuerzas populares, los partidos políticos, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, las diversas ONG y los Centros de Ex Combatientes y a todas las expresiones del campo popular para seguir trabajando en unidad por MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, SOBERANIA Y PAZ", concluyeron los ex combatientes de Malvinas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias