

La Municipalidad de La Plata realizó una nueva jornada de cultivo en los "Talleres Inclusivos" del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco del programa local "Huerta en Casa".
La propuesta itinerante llegó al Estadio Juan Carmelo Zerrillo, donde fue recibida por los chicos y chicas de TIADE (Talleres Inclusivos de Arte y Deportes) quienes armaron la huerta que podrán mantener durante todo el año.
La jornada se inició con una charla sobre botánica dictada por el equipo del Parque Ecológico Municipal, quienes explicaron los recaudos necesarios para el cuidado de la huerta.
A continuación, se instalaron los pallets reciclados que son utilizados como macetas y donde los alumnos y alumnas del espacio inclusivo, colocaron y plantaron distintas especies. Además, se entregaron semillas, tierra y diferentes insumos que se utilizarán para el posterior mantenimiento de la huerta.
Cabe mencionar que los Talleres TIADE funcionan hace cinco años en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, cuenta con la participación de más de 20 personas de distintas edades y discapacidades, y contempla clases de arte, deportes y expresión corporal.