viernes 2 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 24 jul

Reclaman "más y mejores políticas culturales" para la ciudad de La Plata

El ex candidato a concejal del Frente de Todos La Plata (FdT) Hugo Lizarraga, hizo un análisis sobre la gestión municipal y expresó demandas urgentes del sector.


Hace algunas semanas un grupo de trabajadores culturales de La Plata elevó un pliego de demandas al municipio, entre ellas un pedido de informes sobre la situación presupuestaria de la Comedia Municipal y el destino del presupuesto que no se ejecutó en los últimos tres años.

Este domingo en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el dirigente local del FdT y ex candidato a concejal en las últimas elecciones Hugo Lizarraga, señaló que "los trabajadores exigen la ejecución de los presupuestos municipales destinados para el área de cultura correspondientes a los años 2020 a 2022 y la conformación de una comisión de políticas culturales que atienda las demandas del sector".

En ese marco reclamó "acciones urgentes" de parte de la comuna, ya que, consideró, "en una ciudad con las características socioculturales como La Plata no puede haber una administración local que considere que los grandes y costosos recitales en un extremo, o los eventos a la gorra en el otro, sean las dos únicas opciones para las familias en general y los y las jóvenes en particular".

Por otro lado, Lizarraga valoró que los artistas reclamen "la reapertura de la editorial La Comuna y la restauración de las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, así como la prórroga de las habilitaciones provisorias y definitivas de los Espacios Culturales Autogestivos y la firma de los certificados correspondientes". Y consideró: "Nadie conoce el pulso de cada actividad como los trabajadores, ellos tienen siempre el diagnóstico que más se acerca a la realidad".

Por último, el ex candidato pidió "más compromiso por parte del Ejecutivo, y más transparencia en la ejecución del gasto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias