

Por: Juan José Pfeifauf
Luego de 7 años de espera el ferrocarril de pasajeros de la Línea Sarmiento llegó a las estaciones de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó en una jornada cargada de emoción, alegría y nostalgia, ya que a partir de ahora se podrá conectar nuevamente a estas ciudades con la Capital Federal.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el director de la Línea Sarmiento Roberto Rocha; el director de Ferro Expreso Pampeano, Hugo Moro; y los intendentes Daniel Stadnick y Pablo Zurro, de Carlos Casares y Pehuajó, respectivamente, acompañaron el recorrido del tren, el cual había pasado por última vez el 10 de agosto de 2015.
“Estamos muy contentos porque estuvimos reunidos con el Ministro Alexis Guerrera y nos prometió que el tren volvería a unir estas Ciudades del noroeste bonaerense”, declaró el intendente Daniel Stadnick, que estuvo acompañado por Leo García-Secretario de Gestión y Planeamiento-; concejales y consejeros escolares; referentes del sindicato La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria, entre otros.
Por su parte, el ministro Guerrera aclaró: “Hace dos años y medio que venimos haciendo el trabajo de recuperación del sistema ferroviario que supo tener Argentina; hemos vuelto a más de 40 localidades en el interior profundo donde, en algunos casos hacía 50 años que no pasaba el ferrocarril”.
En Pehuajó, Pablo Zurro recibió la formación con cientos de vecinos y vecinas que recorrieron los modernos vagones con entusiasmo y alegría: “Volvió el tren; vamos a disfrutarlo”, aclaró el Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro.
Volvió el tren a Carlos Casares, 9 de julio y Pehuajó.
— Sergio Chouza (@SergioChouza) July 23, 2022
Se volvió a prender la locomotora que apagó el neoliberalismo.
Donde llega el tren se potencia la producción y el desarrollo federal. pic.twitter.com/gG5ID5Eyv6
Una Argentina federal y conectada es realidad gracias a la recuperación del sistema ferroviario que impulsan @AlexisGuerrera y @MartinMarinucci y al compromiso de Sergio Massa.❤️🇦🇷
— José Arteaga (@joserarteaga) July 22, 2022
Hoy, después de casi 7 años, el tren regresó a Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio.#ElTrenNosUne pic.twitter.com/Ls4ag6QDex
🚆✅ Con la vuelta del tren a las localidades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó tras 7 años, seguimos adelante con el #PlanDeModernizaciónDelTransporte Ferroviario reconectando a las y los argentinos en todo el país. #ElTrenNosUne#PrimeroLaGente pic.twitter.com/jrwK2LVI4N
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) July 24, 2022