domingo 22 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 24 jul 2022

Una hija extramatrimonial de Cacho Malbernat inició acciones legales contra la viudad del ex Campeón del Mundo en reclamo de su herencia

Se llama Virgnia Brizuela y el 19 de abril del 2011 fue reconocida por la Justicia como hija de Malbernat.


Antes de que comenzara la feria de invierno del Poder Judicial, Virginia Brizuela, hija extramatrimonial del fallecido ex jugador de Estudiantes de La Plata Oscar "Cacho" Mabernat, demandó a su viuda, Luz María Seguí, por simular su divorcio para privarla de los bienes que recibiría en la sucesión de su padre.

Según falló la Justicia, Brizuela es hija de Malbernat. Recién en el año 2008 promovió la acción de filiación dado que en esos años se hizo fácil acceder a la prueba de ADN. Esto culminó con sentencia una 19 de abril del 2011, donde se declaraba a Brizuela como hija de Oscar “Cacho Malbernat”.

La abogada de Brizuela, Carolina Szelagowski, destacó que "hace a los derechos humanos más elementales que ante la falta de reconocimiento de paternidad, la necesidad de buscar antecedentes".

Y agregó: "Toda su vida Virginia Brizuela supo que era la hija -del ahora fallecido- Oscar Malbernat. Aunque pretendió el reconocimiento afectivo del mismo, éste siempre le fue negado".

Szelagowski declaró que "cuando Malbernat tomó conocimiento de la acción de filiación buscó la manera de privar a su hija extramatrimonial de sus bienes ante su eventual fallecimiento", y señaló que "ello lo llevó a simular un divorcio y pasar todos sus bienes a su mujer, acciones jurídicas que hoy son objeto de impugnación, ya que el engaño recientemente ha quedado comprobado con documentos irrefutables, puestos en conocimiento con una diligencia preliminar judicial".

Según lo afirmado por la letrada tras un proceso mediante una acción judicial preliminar, se recabó la prueba que acredita tal maniobra, por eso ahora su hija inició la acción de simulación de acto jurídico (simular un divorcio) contra su viuda Luz María Seguí.

En este contexto, la abogada Carolina Szelagowski describió la situación personal de Brizuela: “Virginia fue privada por su padre biológico de todo tipo de relación afectiva cuestión que la marcó de por vida, causándole daños en todo sentido". 

"A la muerte de su padre y presentarse en la sucesión, advirtió que él se encontraba jurídicamente divorciado y que había pasado todos los bienes a su viuda", aclaró.

Finalmente expresó: "Luego de más de tres años de investigación logramos acreditar tal maniobra y ahora tenemos pruebas suficientes e irrefutables para iniciar la acción de simulación que inicialmente recayera en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 21 de la Plata que declinara competencia el último día antes de la feria, habiéndose dado intervención al fuero de familia quien intervendrá luego de acabada la feria judicial. Lo que pide Virginia no es nada más que sus derechos como hija y ser humano, de los que fue privada en vida".

 

  Demanda Brizuela by Blanco Sobre Negro on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias