domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 26 jul 2022

Concejales del Frente de Todos en La Plata repudiaron "las manifestaciones golpistas expresadas en los últimos días"

Ante las declaraciones del ex militar Aldo Rico.


El bloque de concejales del Frente de Todos repudió, a través del comunicado, "las manifestaciones golpistas expresadas en los últimos días por quienes buscan maliciosamente generar un clima de fragilidad del gobierno nacional elegido democráticamente por mayoría popular en el 2019".

Cabe destacar que en los últimos días el dirigente y ex intendente de San Miguel Aldo Rico señaló en los últimos días que "cuando la Patria está en peligro todo es lícito menos dejarla desaparecer o perecer".

 

 

"Yo les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestro Ejército", pidió el ex militar.

"A las declaraciones antidemocráticas y desestabilizadoras de Aldo Rico, responsable del levantamiento militar contra Raul Alfonsin, se suma una ofensiva voraz de especuladores financieros y lock outs patronales de unas muy pequeñas minorías que persiguen rentas extraordinarias en perjuicio de cada argentino y argentina", señalaron los ediles. 

Cabe recordar que ante éstos dichos de Rico la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo denunció penalmente y lo acusó de la presunta comisión de "delitos contra el orden constitucional".

Por otro lado, el Partido Justicialista bonaerense sostuvo en un comunicado que "el Estado de derecho y la democracia están en plena vigencia en nel país" y aseveró sobre Rico que "sus declaraciones son una verdadera amenaza al orden institucional".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias