miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 jul 2022

Durante la primer semana de las vacaciones de invierno se registró un 70 % de ocupación en hoteles de La Plata

El gasto promedio diario de los turistas es de cinco mil pesos por persona.


El Ente Municipal de Turismo (EMATUR) de La Plata señaló que durante la primera semana de las vacaciones de invierno el 70 por ciento de los turistas que llegaron a la ciudad lo hizo desde el interior de la provincia de Buenos Aires y el restante 30 por ciento lo hace desde la Capital Federal.

En relación a la ocupación en hoteles y hospedajes, la capital bonaerense registró un 70 por ciento de ocupación; porcentaje que ascendió al 90 por ciento los fines de semana en los hospedajes más accesibles. 

Con respecto a los hoteles de categoría internacional, se detalló que mantienen un promedio del 40 por ciento de plazas ocupadas, tanto fines de semana como días de semana.

Además, establecimientos como el Hotel Grand Brizo cuentan con un número muy importante de visitantes extranjeros, específicamente brasileños.

Asimismo, el EMATUR detalló que ingresaron por turismo alrededor de 100 millones de pesos a la ciudad los primeros dos fines de semana y que el gasto promedio diario es cercano a los 5.000 pesos por persona, teniendo en cuenta alojamiento, esparcimiento, gastronomía y otros factores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias