

Un portero de un colegio secundario en la localidad bonaerense de Presidente Perón secuestró a un exalumno, lo torturó y lo violó durante todo el día. Según fuentes ligadas a la investigación el hombre le reclamaba el pago de una deuda.
La víctima, de 21 años, habría sido sometida a prácticas como el “submarino seco” y también tenía quemaduras en la cara, según informó el medio Todo Noticias. El agresor fue identificado como Maximiliano Gonzabat y tiene 36 años, y su cómplice, se llama Eduardo Romero. Ambos fueron detenidos.
Vale aclarar que el "submarino "es una forma de tortura aplicada en cárceles de diversos países que tiene dos variantes: el "seco" y el mojado":
Su usó en el marco de la llamada "guerra contra el terrorismo" promovida por Estados Unidos y conllevó una gran polémica. Además, se trata de un mecanismo utilizado durante la dictadura cívico militar en la Argentina, que transcurrió entre 1976 y 1983.
De acuerdo con fuentes del caso, en los días previos a este aberrante hecho el acusado habría amenazado al joven a través de las redes sociales, según la hermana de la víctima.
Luego de la denuncia de la familiar, las autoridades policiales y judiciales comenzaron con las averiguaciones del caso y dieron con el joven secuestrado.
La investigación fue llevada adelante por la Departamental de Almirante Brown, la sub DDI de San Vicente y el fiscal Juan Condomí Alcorta, quienes realizaron un operativo en la vivienda donde estaba el joven y secuestraron prendas de vestir. La víctima fue asistida en el UPA de Longchamps y por ese motivo se le dio intervención a la policía de Almirante Brown.