domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 jul 2022

El "dólar blue" en caída libre también en La Plata

Este martes los "arbolitos" lo vendían a 305 y 310 pesos.


Este martes sobre la avenida 7 de La Plata los "arbolitos" vendían el "dólar blue" a 305 y 310 pesos, según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro.

De todas formas, se registraba poco movimiento de personas en la zona céntrica teniendo en cuenta que es fin de mes y hay vacaciones de invierno. El jueves pasado el billete norteamericano llegó a venderse 350 pesos. 

Se viene registrando un descenso desde ayer. Al respecto el economista Gustavo Ber señalo a Ámbito Financiero que “el respiro de las últimas ruedas se originó en el descenso de los dólares financieros a partir de las nuevas regulaciones sobre los CEDEARs, que como suele ser habitual genera a corto plazo rebalanceos de posiciones, y hoy (por el lunes) ya dio algunas señales de reversión por la tarde”.

 

 

 

 

La tensión cambiaria se da tras una reunión entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional , Kristalina Georgieva,  en la sede de ese organismo para evaluar las metas del programa firmado entre las dos partes meses atrás.

“Otra reunión productiva con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina”, mencionó Georgieva en su cuenta de Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias