

"Les quiero comunicar a todas las personas que le dedicaron su tiempo en compartir la publicación de la desaparición de mi hija que Malena Valentina Romero ya apareció", informó la madre de la joven a través de su cuenta de Facebook.
La jove está sana y salva, y ya se reencontró con su familia. Cabe destacar que estaba desapararecida desde el martes pasado cuando su mama le había perdido el rastro.
Este jueves sus amigos y familiares iban a realizar una movilización en 520 y 161 para pedir por su aparicion, pero afortunadamente hace aproximadamente media hora apareció la joven.
"Si un ser querido desaparece lo mejor es que hagas la denuncia inmediatamente, no tenés que esperar ni 24 ni 48 horas. Dirigite a una fiscalía o comisaría", aconsejó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Luego se recomienda aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona que falta: foto nítida actual, hábitos y costumbres, preocupaciones, fisonomía, teléfonos y redes sociales.
Antes de retirarse de la seccional policial el gobierno recomienda inquirir qué fiscalía llevará el caso, quienes evaluarán la conveniencia de difundir las fotos.
Por último, se informó que nunca se deben publicar los teléfonos de los contactos de la persona que es buscada y se deben dar los canales de comunicación con fiscalías y con el área de Personas Desaparecidas.