domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 jul 2022

A partir del lunes el boleto en micros y trenes del AMBA aumentará un 40 %

Seguirá vigente la tarifa social.


A través de la resolución 514/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la actualización del valor de tarifas del transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que aumentarán un 40 % y comenzarán a regir a partir del 1 de agosto.

El nuevo cuadro tarifario para los trenes será el siguiente: 9,5 pesos en la línea Belgrano Norte, 10,75 pesos en las líneas Roca y Belgrano Sur, 11,25 pesos en la línea Urquiza y 17,25 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

También se determinaron los aumentos para los colectivos que circulan por el AMBA, aunque el aumento no afecta a La Plata. El cuadro tarifario será el siguiente: 25,20 pesos si el recorrido es hasta tres kilómetros; 28 pesos para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; 29,40 pesos entre 6 y 12 kilómetros; 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

No obstante el aumento, vale destacar que seguirá vigente la tarifa social y el sistema de Red Sube en el AMBA que abarca cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, metrobus y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50 por ciento de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75 por ciento menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.

Cabe remarcar que la resolución de hoy se lleva adelante luego del llamado a instancia de participación, realizado hace una semana, donde todos los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de jurisdicción nacional pudieron expresar opiniones y consultas sobre la medida.

Por último, vale recordar que el próximo martes 2 de agosto la Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro entre las 22 y las seis de la mañana en reclamo de un aumento salarial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias