

El Gobierno de la provincia de Santa Fe informó el sábado que hay dos focos de incendio activos en las Islas del Delta del Paraná frente a Victoria. El fuego puede verse desde las costas del Gran Rosario y el humo todavía no alcanzó a afectar a las ciudades costeras.
Loas llamas fueron descubiertas a través de un vuelo vigía, por lo cual lanzaron un operativo en la localidad santafesina de Alvear , informaron fuentes oficiales.
Intervienen en el operativo; un helicóptero con helibalde, un avión vigía y un avión hidrante aportados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego.
Las poblaciones cercanas a la costa santafesina no sufrieron la presencia de humo y cenizas en el ambiente, indicaron las mismas fuentes.
También permanecen activos desde el viernes tres focos en la región Metropolitana de Santa Fe, frente a las localidades de Sauce Viejo, Colastiné Sur e Isla Clucellas.
Por tal motivo, desde el gobierno de Santa Fe se montó este sábado un operativo en Sauce Viejo, en articulación con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la provincia de Entre Ríos.
Los incendios en el Delta entrerriano son recurrentes y las autoridades nunca han desarrollado una política efectiva para identificar a los responsables.
De esa manera el ecocidio que generan las llamas año tras año parece no tener fin.