viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 jul 2022

Un comisario inspector involucrado en el caso Daiana Abregú fue trasladado a La Plata para “cumplir funciones administrativas”

Se llama Marcelo Amaya. Otro jefe policial que había sido derivado a Tres Arroyos, el comisario Cristian Barrios, fue desafectado de la bonaerense.


El abogado de la familia de Daiana Abregú, Sergio Roldán, aclaró que solo uno de los oficiales de la bonaerense que había sido derivado a Tres Arroyos, el comisario Cristian Barrios, fue desafectado de la fuerza.

El otro involucrado, el comisario inspector Marcelo Amaya, fue trasladado a La Plata “para cumplir funciones administrativas”, detalló.

El letrado también dijo que hay expectativas favorables para que la causa avance hasta determinar la responsabilidad cuatro uniformados (Vanesa Nuñez, Adrián Nuñez, Pamela Di Bin y Juliana Zelaya) que podrían ser condenados por “homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por tratarse de funcionarios policiales”.

También señaló que en Laprida durante los últimos años hubo “varios ahorcados, entre ellos un hombre al que le salvaron la vida en el hospital". 

También mencionó "hechos de violencia policial al punto tal de que el médico que firmaba los precarios se negó a seguir haciéndolo" y que por esa razón el intendente "lo echó en vez de ayudarlo".

"Ahora tenemos una chica muerta y todos miran para otro la que se han dedicado a hacer cualquier barbaridad en una ciudad de no más de 8000 habitantes”, advirtió, y aseguró que “el Ministerio de Seguridad la estiró lo más que pudo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias