viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 ago 2022

La Policía desbarató a una banda de "robarruedas" que delinquía en distintos barrios de La Plata 

Tras una persecusión que llegó hasta Berazategui.


En las últimas horas, la Policía logró desbaratar a una banda de "robarruedas" que delinquía en distintos barrios de La Plata. Dos integrantes de la banda fueron detenidos cuando estaban robando ruedas de automóviles estacionados cerca del centro comercial de City Bell.

Tras una persecución policial, que duró más de 20 kilómetros y terminó en Sourigues - Berazategui, se logró detener a dos personas aunque uno de ellos logró huir, aunque pudo ser identificado.

Según la investigación, el accionar de los ladrones se ampliaba hasta la zona de Wilde y su modus operandi constaba de una red delictual que robaba en La Plata y reducía las ruedas en una gomeria de dicha localidad.

Dicho mecanismo se llevaba a cabo en el comercio “Hans Neumáticos", que atendía al público pocas horas en la semana permaneciendo mayormente con sus persianas cerradas pero con gente trabajando en su interior. Cabe destacar que el comerciante que reducía lo sustraído también fue identificado.

Durante el operativo, se incautaron 88 cubiertas, 16 llantas, llaves de cruz (varias), lanza saca auxilio, dos pares de guantes, tapas cubre ruedas, dos chapas patentes dominio IXL-618, cinco teléfonos celulares, bulones anti robos (varios), tapas de llantas (varias), anotaciones y un revólver calibre 32, con cinco municiones.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio  N° 1 a cargo de la doctora Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo de la doctora Garganta del Departamento Judicial La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias