domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 1 ago 2022

Las obras "Magallanes 0" y "Teresita, una vida de mierda" se presentarán en el Teatro Estudio de La Plata

El próximo sábado y domingo.


El próximo sábado 6 de agosto, a las 21 horas,  la obra “Magallanes.0” se presentará en el Teatro Estudio de La Plata ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40.

La trama cuenta la historia de Magallanes, quien vaga solitario y confinado en un planeta desolado, arrasado. Han pasado 500 años de su presunta muerte y sin embargo, se siente vivo, único sobreviviente de la heroica expedición que fue la primera circunnavegación del mundo.

En un cuerpo lleno de vida en contraste con la desolación que lo rodea, sus devaneos y reflexiones nos llevarán a pensar en la posibilidad de que simplemente esté dormido en un sueño eterno, que haya sido apartado a un universo paralelo, o que sea su alma la que vaga en un limbo, esperando su juicio final.

En este estado de desesperación por momentos y de profunda reflexión por otros, Magallanes descubrirá el futuro al enfrentarse a un ente desconocido y extraño. Un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que se debería entender como sagrada.

La obra fue nominada para el Premio Luisa Vehil 2021 en las siguientes categorías: actor (Claudio Pazos), dirección )Merceditas Elordi), iluminación (Edgardo Aguilar), vestuario (Jorge López), música original (Bruno Lo Bianco), mientras que resultó ganadora en el rubro escenografía, distinción que fue para Edgardo Aguilar.

También fue nominada para los Premios ACE 2019 2020 2021 en la categoría "actuación en obra para un personaje" (Claudio Pazos) y recibió una mención especial en el Premio José María Vilches 2022 de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón. La obra cuenta con dramaturgia de Jeroni Guiem Obrador y cuenta con la dirección de Merceditas Elordi.

Por otro lado, el domingo 7 de agosto  a las 19 horas se presentará en el Teatro Estudio la obra “Teresita, una vida de mierda", cuya protagonista se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Pinolux se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda.

Con guión de Alejandro Ibarra y Chechu Vargas, el elenco está integrada por Nahuel Adhami, Mariano Magnifico y Chechu Vargas, y cuenta con la dirección de Alejandro Ibarra.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias