lunes 5 de mayo de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 1 ago

En un nuevo aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares y amigos realizarán una marcha

Este lunes a las 17 horas.


Familiares y amigos de Santiago Maldonado marcharán este lunes desde las 17 horas a la Plaza de Mayode la Ciudad de Buenos Aires para reiterar el pedido de "justicia y verdad" al cumplirse cinco años de la desaparición y muerte del joven.

La concentración también contará con presentaciones musicales de "Las Manos de Filippi", "La Delio Valdez" y "La Chilinga", mientras que el acto central será a las 18 horas.

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, aseguró a la Agencia Télam que la causa que investiga la muerte del joven, hallado sin vida luego de haber estado 78 días desaparecido tras una represión ejecutada en agosto de 2017 en Chubut por agentes de la Gendarmería, "está paralizada en la Corte Suprema desde marzo de 2020".

Desde la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraES) acompañarán la marcha y manifestaron que acompañan a la familia "en el reclamo de Verdad y Justicia".

"Tras cinco años de impunidad queremos saber qué pasó el primero de agosto de 2017 y exigimos que los responsables de su muerte sean juzgados", pidió la FeTraES.

 



También acompañan la convocatoria Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Por otro lado, se sumarán al reclamo la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y ATE Capital, que a través de sus redes sociales se refirieron a los "5 años de impunidad" y acompañaron el pedido de justicia de los familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias