

El fin de semana pasado, personal de la Dirección local de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y efectivos policiales de La Plata llevaron adelante un nuevo operativo de control vehicular que arrojó como resultado el secuestro de 77 vehículos y la detención de cuatro personas por tenencia de estupefacientes, arma blanca y alcoholemia.
Cabe mencionar que el Municipio instala retenes de control en diferentes sectores de la ciudad, tales como la plaza Moreno, la plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, el centro comercial de Diagonal 74 y el Parque Alberti.
Al respecto, desde el área local de Convivencia y Control Ciudadano, señalaron que "además de la rigurosidad de los controles, también se focaliza en la concientización para generar una conducta vial responsable en todos los ciudadanos".
Cabe señalar que los vehículos secuestrados fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad de la comuna, donde quedarán hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.
Durante los operativos, los agentes municipales y la Policía verifican el cumplimiento de la ley de tránsito y corroboran la documentación correspondiente de autos y motos.