viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ago 2022

Ladrones entraron a la Escuela Primaria N°35 de La Plata y se robaron la comida de los alumnos

Para ingresar hicieron un boquete.


El fin de semana pasado, un grupo de personas ingresó a través de un boquete a la Escuela Primaria N° 35, ubicada en la intersección de las calles 90 y 155 de Los Hornos, y se robó la comida de los alumnos. Los ladrones también destrozaron el establecimiento.

 

Según fuentes policiales, el episodio se registró el sábado a las 18 horas y si bien la institución cuenta con alarma, se cree que los ladrones lograron inhibirla y apagarla.

 

Tras realizar destrozos en las instalaciones, los delincuentes robaron milanesas, carnes, fideos, puré de tomate y una máquina procesadora comprada el 4 de julio pasado por un total de 185.000 pesos.

 

Cabe destacar que la Primaria N° 35, se trata de un establecimiento educativo al que asisten 400 alumnas y alumnos durante una jornada de 8 horas. El comedor de la escuela quedó inhabilitado y los menores no podrán almorzar este martes.

 

En diálogo con el programa Arriba Argentinos de Canal Trece, la madre de uno de los chicos que asisten al colegio señaló que éstos "pierden horas de clases, tienen baile, teatro, se divierten y aprenden muchísimo. Tienen hasta una banda de música, pero todo eso lo pierden ahora por culpa de unos pocos inadaptados”.

 

“Como padres es triste, mi marido ha venido a arreglar lo que rompieron estos años. Hay familias que dependen de la escuela”, aseguró la mujer e indicó que “lo que no se pudieron llevar lo rompieron”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias