domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ago 2022

La Plata y Capital Federal acordaron acciones de colaboración "para promover iniciativas ambientales"

Lo hicieron el Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.


El Instituto de Desarrollo Sostenible de La Plata y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) acordaron acciones de colaboración "para promover iniciativas responsables desde el punto de vista ambiental, viables en lo económico y socialmente integradoras".

El acuerdo fue firmado entre el Instituto de Desarrollo Sostenible local, conducido por Pablo Nicoletti, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de CABA, a cargo José Luis Giusti.

A través de la firma del convenio, los representantes del Instituto y de la Secretaría se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental.

Ademas, los funcionarios porteños acordaron una visita a la ciudad de La Plata para reunirse con el jefe comunal y seguir trabajando "en el marco de las políticas municipales que tienen como objetivo fomentar la inversión privada", señalaron fuentes oficiales.

En este contexto, ambas áreas contemplan la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas y cursos de capacitación.

“Buscamos estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta que permitan que las empresas se vuelvan más amigables con el medio ambiente y así obtener un impacto positivo en la comunidad”, sostuvo Nicoletti. 

Cabe destacar que recientemente en La Plata se puso en marcha el programa municipal “Impacto positivo a la comunidad”, que ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias