domingo 07 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 ago 2022

Realizaron un operativo en Etcheverry tras detectar fuertes olores por la aplicación de un fungicida

Participaron diversas áreas de la Municipalidad de La Plata en conjunto con la Policía Ecológica, Gestión y Control Ambiental.


Este martes en La Plata realizaron un operativo tras detectarse fuertes olores por la aplicación de un fungicida en la localidad de Etcheverry. Es una zona de productores hortícolas en la que se registraron fuertes olores que podrían haber causado intoxicaciones. 

La dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata informó que el domingo a la noche se registraron las primeras denuncias en la línea 147 por parte de vecinos de la calle 214 y 39. Inmediatamente montaron un operativo junto a otras reparticiones para recorrer la zona y realizar los controles necesarios. 

"A partir de las acciones realizadas, se detectó que fue un hecho puntual, a partir que en un invernáculo de la zona se realizó la aplicación de un fungicida, habiendo en principio quedado expuestos los aplicadores del mismo", se informó.

 

 

"Asistimos a la zona y llevamos adelante recorridas para dialogar con vecinos y también inspeccionar la zona, en contacto permanente con la Secretaría de Salud, observándose que fue bien localizada la situación. Es importante resaltar que a la línea 107 no se reportó ningún caso de intoxicación", explicó al respecto el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Desde las calles 38 a 41 y desde 210 hasta 214  rastrearon la zona. Este martes continuarán "con el objetivo de garantizar la salud de los vecinos de la zona".

Por último, se informó que el municipio intervino y labró un acta de comprobación sobre las actuaciones que se llevaron a cabo en el territorio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias