viernes 12 de agosto de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 3 ago 2022

En La Plata llevan adelante controles médicos a jóvenes de distintos clubes de la ciudad

Este miércoles y jueves de 12 a 16 horas los profesionales de la salud estarán en el Club Fomento de Gorina.


La Secretaría de Salud de La Plata continúa recorriendo distintos clubes de la ciudad con el objetivo de garantizar controles integrales de salud gratuitos a chicos que practican deportes.

Bajo la premisa de concientizar sobre la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación nacional, la iniciativa se realiza en el marco del programa ‘Más Salud en tu club’. Participan personal de la Secretaría de Salud y becarios del Programa, dependiente de la cartera, ‘Abrile la puerta a la salud’.

Cabe destacar que en el mes de agosto los controles comenzaron en el Club Autonomía, ubicado en calle 115 y 524, donde participaron más de 60 chicos. En virtud de la alta demanda, este viernes los profesionales continuarán en dicha institución.

Cada uno de los jóvenes que asisten a las jornadas completa una ficha donde deja constancia de los antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias, y luego realiza se controles de peso – talla e Índice de masa corporal -, de agudeza visual, saturación de O2, temperatura corporal, chequeos odontológicos, electrocardiograma y vacunación.

“Estas acciones que se llevan adelante en las instituciones y clubes de nuestra ciudad y que son destinadas para quienes practican deporte en el club en donde se desarrolla la acción, son muy importantes porque garantizamos controles con profesionales a muchos niños y adolescentes de La Plata”, comentó el titular de Salud Enrique Rifourcat.

“Durante el año pasado estos controles integrales fueron muy convocantes y necesarios. Además, en charlas con los padres, hacemos hincapié en la importancia de la alimentación saludable y el esquema de vacunación completa”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que los controles son exclusivos para quienes practican deporte en la institución, y continuarán este miércoles y jueves de 12 a 16 horas en el Club Fomento de Gorina, ubicados en 485 entre 136 y 137; mientras que, desde el lunes 8 al jueves 11, se desarrollarán en el Club Fis de calle 80 y 137.

Asimismo, la semana del 15 al 18 de agosto la posta se realizará en el Club Fomento de Los Hornos de 137 entre 61 y 62. La misma será destinada a niños y adolescentes de 5 a 17 años y se realizará de 12 a 16 horas.

Mientras que la semana del lunes 22 al jueves 25 de agosto, continuarán los controles en el Club de Fomento de Los Hornos en el mismo horario, pero destinado a mayores de 17 años. Cabe destacar que las postas de salud pueden duplicarse teniendo en cuenta la cantidad de personal que asista a la institución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias