

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA) para buscar soluciones a los reclamos que se realizan en el Puerto de Quequén y mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas.
En ese marco, las partes llegaron a un acuerdo y la medida de fuerza será levantada a la brevedad. Además, resolvieron avanzar en la apertura de una mesa de diálogo para futuros conflictos y seguir trabajando de manera conjunta para beneficiar a los trabajadores.
También participó de la reunión el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Betilli. Por parte del Sindicato de Fleteros estuvieron presentes Mario Pereyra, Guillermo Climent y Pablo Echaves.
Tras el encuentro, el titular de la cartera de Transporte comentó: “Siempre vamos a estar abiertos al diálogo, porque todos los conflictos se resuelven a través del diálogo y no de medidas de fuerza. Por eso hoy recibimos a los representantes del Sindicato de Fleteros para poder trabajar juntos y lograr un acuerdo que beneficie a los trabajadores”.
D’Onofrio aseguró que trazarán "acciones de manera articulada para trasladar soluciones concretas a las problemáticas y mejorar el ambiente laboral del rubro", según se informó.
“Nuestra intención y nuestro deber es atender los reclamos de las y los bonaerenses. Para eso estamos y continuaremos en esta línea de diálogo”, concluyó el ministro.