martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Política | 5 ago 2022

Pidieron que se informe si el reservorio de Los Hornos cuenta con habilitación Provincial

Las concejalas Yanina Lamberti y Ana Negrete le solicitaron al Ejecutivo Municipal que informe sobre si la obra cuenta con habilitación técnica por parte de los organismos provinciales competentes.


Las concejalas del Frente de Todos, Yanina Lamberti y Ana Negrete, presentaron un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe si la obra del reservorio hídrico ubicado en 137 y 70 de la localidad de Los Hornos cuenta con habilitación técnica por parte de los organismos provinciales competentes.

Asimismo, solicitaron saber cuáles son los estudios y mediciones de impacto ambiental existentes para la obra, y si la misma es suficiente como único retén hídrico para la zona. 

El proyecto fue trabajado junto con el diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, con el objetivo de mejorar la calidad de información que hay respecto a la obra del reservorio hídrico en 137 y 70. 

“Celebramos la decisión del Ejecutivo municipal de iniciar este tipo de obras que llevan mayor tranquilidad y previsibilidad a nuestra comunidad frente a los posibles riesgos que corre la misma”, expresó el legislador platense. Y agregó que “lejos de establecer un rumbo opuesto que genere grietas en asuntos que deben ser políticas de Estado, es fundamental que haya información clara por parte del municipio en cuánto a los avances de la obra y cuál sería su impacto ambiental. 

En este sentido, las concejalas solicitaron que existan procedimientos claros y transparentes que no generen errores de gestión: “Queremos que la planificación en riesgo hídrico tome en cuenta todos los detalles técnicos posibles y que cuente con todas las habilitaciones de los organismos competentes”.

Asimismo, hicieron referencia a los estudios del impacto ambiental: “Entendemos que el gobierno provincial cuenta con los instrumentos y el capital humano para poder evaluar todos los aspectos técnicos de este reservorio hídrico. Lo cual determinará si su impacto será positivo, si la ubicación elegida es la correcta y si es suficiente dicha obra como único retén hídrico o debemos hablar de una serie de obras complementarias”. 

Por último, Lamberti y Negrete expresaron: “Esperamos que nuestro gobierno municipal haya respetado y tomado nota de todas estas evaluaciones. Y principalmente que la obra cuente con las habilitaciones correspondientes para poder llevarse a cabo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias