martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº -1973

Internacionales | 7 ago 2022

Vive un Tour de Catamarán a Isla Mujeres


La ciudad emblema del Mar Caribe, Cancún, se caracteriza por sus playas doradas y cálidas y sus paisajes paradisíacos. Tiene miles de lugares para conocer, pero sin dudas uno de los principales destinos turísticos, y uno de los de más conocidos en todo el mundo es la ciudad de Cancún.

Su nombre proviene del idioma maya, del vocablo kaan y kuum, que significa “olla o nido de serpientes”'.

La ciudad fue planificada, a diferencia de otras urbes nacidas a orillas del mar, y está ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo. Por otra parte, es cabecera del distrito de Benito Juárez., en el oriente del país azteca, a más de 1.600 kilómetros de la Ciudad de México, que es la capital del país y un sitio que también genera mucho interés turístico.

Si algo caracteriza a Cancún es que además de ofrecer a quienes la conocen la posibilidad de gozar de las mejores playas del mundo costera brinda opciones muy variadas para disfrutar de la naturaleza viva, agreste y pura, con bellos paisajes en un entorno absolutamente  natural.

Pero pensando en el disfrute para todas las edades, vale mencionar que allí se desarrollan también gran cantidad de actividades acuáticas que están al alcance todos y se pueden aprovechar sin importar la edad.

Además, en Cancún ni es caro ni difícil aprender o pasar largas horas disfrutando del buceo, o nadando con esnórquel.

Otra actividad muy común en ese lugar paradisíaco son los paseos en kayak, en catamarán o en lancha.

En cuanto a la gastronomía, Cancún brinda opciones exquisitas y muy variadas, pero sobre todo es muy valorable que la atención de quienes viven allí a los turistas sea tan amistosa agradable y respetuosa.

En ese entorno imperdible, los tours en Cancún de empresas de turismo como el caso de Acquatours son muy elegidas.

Es más: la empresa asegura en su sitio web que en Aquatours se puede “disfrutar de un divertido tour abordo de un Speed Boat” en el que es posible lograr “increíbles velocidades”.

En otro párrafo agrega: “Además, te contamos cuánto cuesta hacer Jungle Tour en Cancún, para que escojas la mejor opción y al mejor precio”.

Otro lugar muy popular es la Isla Mujeres o "Isla de las Mujeres", conocida por su rica vida marina y sus extensas playas vírgenes, con su arenilla fina y tibia que son ideales para cualquier hora del día.

Allí se puede bucear para conocer el arrecife Manchones, y también la Cueva de los Tiburones Durmientes.

Como se sabe, en Cancún hay una especie única de tiburones oceánicos que poseen un alto metabolismo en los momentos en los que permanecen quietos. Aparentan estar dormidos en cuevas.

En cuanto a la diversión que ofrece Cancún, hay que mencionar su vívida y alegre vida nocturna. Se pueden conocer muchos sitios para pasar a pleno una noche inolvidable, en bares y restaurantes visitados por viajeros de todo el mundo, que junto al mar disfrutan de mariscos frescos en un entorno de gran cordialidad.

Para aprovechar esta opción lo mejor es realizar un tour de catamarán a Isla Mujeres y vivir con mucha tranquilidad el tiempo de permanencia en ese lugar. Por otra parte, las actividades acuáticas en Cancún tienen el sello de sus aguas tibias y transparentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias