

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) retiró del mercado seis productos de la firma Laboratorio Laborit SRL por la detección de "incumplimientos críticos y mayores a la Normativa de Buenas Prácticas de Fabricación y Control".
Los productos son los siguientes:
Pomada de óxido de cinc compuesta Laborit - Pasta Lassar FNA Ed. N° 6 envase por 50 gramos lote 191087 vencimiento 10/22: se trata de un producto indicado en la prevención y tratamiento de la dermatitis del área del pañal, en dermatitis agudas y crónicas, y en la prevención de irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.
Agua oxigenada 10 volúmenes Laborit FNA VII, envase por 250 mililitors, lote 200726 - vencimiento 11/23
Agua oxigenada 10 volúmenes Laborit FNA VII, envase por 100 mililitros, lote 200648 - vencimiento 08/23: se trata de un producto antiséptico indicado en heridas superficiales de la piel y enjuagues bucales tras extracciones dentales.
Agua blanca del codex Laborit, envase por 250 ml, lote 191037 – vencimiento 09/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico, desinflamatorio y cicatrizante.
Vaselina líquida medicinal Laborit FNA Edición N° 6, envase por 250 ml, lote 210061 – vencimiento 06/23: se trata de un producto utilizado como laxante.
Agua D'Alibour Laborit FNA Edición N°6, envase por 250 mililitros, lote 200788 - vencimiento 12/22: se trata de un producto de uso externo empleado como antiséptico y astringente.
De acuerdo a fuentes oficiales de la ANMAT, el organismo se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población abstenerse de utilizar los mencionados productos.