

Los estudiantes de la primera edición del Programa de Oficios que organizan EDELAP y la UTN Regional La Plata realizaron hoy su práctica final, que consistió en la renovación de las instalaciones eléctricas del Club Rivera de Tolosa.
La iniciativa se realizó en coordinación con la Secretaría de Coordinación de Centros Comunales de la Municipalidad de La Plata. Y la empresa destacó que los alumnos "de esta forma, culminaron su formación aplicando sus conocimientos en un aporte a la comunidad".
"El Programa de Oficios tiene el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de herramientas para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos y vecinas mediante un curso gratuito de Electricidad Domiciliaria", aclararon voceros de prensa de Edelap.
El curso teórico y práctico, de modalidad presencial, es dictado y certificado por la UTN Regional La Plata. Brinda herramientas y habilidades para realizar trabajos básicos de electricidad domiciliaria y fomenta que los participantes continúen su capacitación formal hacia un nivel mayor de profesionalización. En cada edición se realiza una práctica final en una institución de bien público, lo que multiplica el impacto positivo del programa en la comunidad.
En el caso del Club Rivera de Tolosa, EDELAP complementó esa práctica con una obra integral de renovación de instalaciones eléctricas internas, colocación de protecciones y de iluminación LED en todas las dependencias del club.
Más de 2.200 personas se inscribieron para participar de este programa. En la selección de los grupos priorizaron la participación de personas que se encuentran desempleadas, y ya prevén nuevas ediciones para los próximos meses.
Participaron de la práctica y de la entrega de certificados, por parte de la UTN Regional La Plata el Secretario de Cultura y Extensión, Ignacio Mitoff; el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, José Maccarone; los profesores a cargo del curso, Juan Ruera y. Aldo Martinengo y, por parte de la empresa EDELAP, participaron su Jefa de Capacitación y Desarrollo, Valeria Cachile y su Jefa de Comunicación y RRII, Carolina Ortiz.