

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió la obra de remodelación en la tradicional confitería La Paris, en la esquina de 7 y 49, que en breve reabrirá sus puertas.
“Nos llena de alegría ver cómo avanzan las obras y saber que en poco tiempo esta confitería, que forma parte de nuestra historia y de nuestra identidad platense, va a reabrir sus puertas”, sostuvo el jefe comunal tras supervisar los trabajos que se llevan a cabo en el lugar.
"Desde el municipio generamos reglas claras y acompañamos a todos los que, aún en circunstancias difíciles, deciden apostar y contribuir a la reactivación económica de nuestra ciudad”, agregó Garro durante la visita, de la que participaron los empresarios Marcelo y Carlos Leuzzi y los arquitectos Marcelo Caraballo y Manuel Segura.
Cabe recordar que el tradicional comercio había cerrado sus puertas en abril de 2020 en el marco de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Casi dos años más tarde comenzaron las obras para su relanzamiento. Según se informó, la confitería estará culminada a mediados del 2023 y en el mismo edificio se inició la construcción de aulas para el IAG.
La historia de La París en la capital bonaerense se remonta a 1969, cuando la familia Pérez Muñoz compró el comercio en 7 y 49 y Roberto Pérez puso en funcionamiento la fábrica para comenzar a elaborar confituras.
En 1974 el bar cerró y el salón fue remodelado para dedicarse exclusivamente a la venta de pastelería, con la medialuna como producto estrella. Una década y media más tarde, la familia volvió a modificar el salón para modernizar su propuesta y reabrió en la esquina platense en 1995.