

El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, organizó el Taller Inclusivo “Música para Crear y Crecer” a través de un proyecto del presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Diego Rovella. Estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo, Dario Ganduglia, y el intendente Julio Cesar Garro.
En la oportunidad se anunció que "con el compromiso de transmitir experiencias y aprender junto a los más chicos, el músico platense Mariano Irigoyen presentará a organizar talleres de percusión con niñas y niños con sordera o hipoacusia".
En ese marco los concejales entregaron una distinción a Mariano Irigoyen como vecino Destacado de esta Ciudad y a Nito Mestre por su trayectoria. En la 10° Sesión Ordinaria había sido Declarando como visitante ilustre de la Ciudad.
Mariano Irigoyen es un reconocido músico y abogado de nuestra Ciudad que a los 28 años perdió la audición cuando estaba realizando la grabación disco Colores Puros. No bajó los brazos y siguió con su gran pasión, pero esta vez a través de la docencia musical. Tiene un centenar de niños y adolescentes como alumnos.
El músico platense enseña a hacer música a través de la vibración del cuerpo, los chicos terminan marcando pulsos y haciendo compases hasta llegar al cierre tocando instrumentos, y acompañando la canción de Sui Generis “Fantasma de Canterville” y “ Aprendizaje”.