

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés municipal la labor de la emprendedora local Magdalena del Castillo, gerenta de Finca Buenaventura y creadora de Autenta Wines, a partir de un proyecto presentado por la edil de Juntos María Belén Muñoz.
"Es una representante del producto que hace y de perseguir lo que uno quiere, pero además sabemos lo difícil que es como mujer manejarse en un mundo algo machista como es el rubro de los vinos", manifestó la concejal.
Magdalena del Castillo estudió comunicación y marketing, y trabajaba en la ciudad de La Plata hasta que hace más de quince años sus padres, que son abogados, pensaron en hacer otra cosa y se decidieron por el vino. Buscaron distintos terrenos y finalmente los padres de Magdalena se asentaron en Valle de Uco, provincia de Mendoza, donde nació Finca Buenaventura.
La actual gerenta de la Finca comenzó ayudando a sus padres y a involucrarse en el ámbito de la vinería hasta que con el tiempo decidió crear su propio vino y empezó a buscar viñedos. Luego de conseguir su propio terreno, del Castillo empezó a realizar combinaciones de sabores y texturas, y nació Autenta Wines.
Por último, la emprendedora platense agradeció a los 24 concejales durante su alocución y señaló que está "orgullosa de representar a La Plata, no sólo en otra provincia sino a nivel mundial".
"Esto habla del capital humano que tenemos no sólo como empresa sino como argentinos, como emprendedores nos incentiva a seguir apostando por nuestro país, que es la clave, a creer que podemos no solamente lograr nuestros sueños sino que con trabajo y objetivos claros las cosas pueden funcionar. Creer en nuestro país es la fuente de todo".