

En las últimas horas falleció la militante de la Unión Cívica Radical (UCR) y vecina de La Plata, Nelly Gamondi, que desarrolló parte de su recorrido partidario en el Comité de la Sección Segunda ubicado en la calle 4 entre 43 y 44.
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el diputado provincial Claudio Frangul la recordó como “una radical de toda la vida, que participó en la campaña presidencial de Arturo Illia y tuvo un rol preponderante cuando Raúl Alfonsín creó el Movimiento de Renovación y Cambio junto con Alejandro Armendariz y Pablo Marín, que fue su esposo”.
“Ya en la democracia fue electa consejera escolar y al poco tiempo fue convocada para ser directora provincial de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, donde cumplió un rol muy importante”, agregó Frangul sobre quien fuera docente en la Escuela N°43 del barrio El Mondongo y también en la Casa del Niño del barrio Hipódromo.
Uno de los últimos cargos partidarios de Gamondi fue el de convencional nacional del radicalismo y participó en la convención nacional de Gualeguaychú en el 2015.
Lamento informarles que falleció Nelly Gamondi. He tenido su apoyo todos estos años y estaré eternamente agradecido por hacerme parte de los suyos. Me queda su ejemplo de perseverancia, para no aflojar cuando vienen los tiempos difíciles. pic.twitter.com/zVRbq1JrQo
— Claudio Frangul (@claudiofrangul) August 15, 2022
Además de docente era una trabajadora social muy compenetrada con lo social y tenía un trabajo muy importante en la zona del barrio Hipódromo.
“Sus valores fueron su nobleza, su honestidad, y siempre estuvo muy preocupada por los más necesitados, era quien se rompía el lomo para conseguirle el remedio a alguien que lo necesitaba o acelerar un trámite de IOMA, o lograr una pensión para alguien que lo necesite, siempre colaborando y muy firme en sus convicciones, con unos valores intachables”, afirmó el diputado provincial de Juntos.
“Pudo haber tenido un cargo legislativo, pero siempre estuvo preocupada por lo social y defendiendo los intereses del partido, siempre en las épocas buenas y malas que pasó el radicalismo estuvo presente”, agregó Frangul sobre quien llegó a tener una relación muy estrecha con el expresidente Alfonsín, a tal punto que en una de sus visitas a La Plata el exmandatario hizo parar su auto para saludarla.