jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Cultura | 16 ago 2022

El próximo sábado en Villa Elisa lanzarán una convocatoria para participar en talleres de canto y percusión

Se trata de una convocatoria abierta a la comunidad para participar en talleres de canto y percusión.


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanzará el próximo sábado, a las 13 horas, el Programa Integral de Renacimiento Cultural Artístico, una convocatoria abierta a la comunidad para participar en talleres de canto y percusión.

El lanzamiento se llevará adelante durante una jornada cultural en La Casita del Niñx Arco Iris ubicada en la calle 432 entre 12 y 13 de la localidad de Villa Elisa, con la participación de integrantes de la Escuela de Arte de Berisso, el Ensamble de percusión por señas, La Guarra, Papachos, Tierra Mestiza y Rejunte de Candombe.

Con talleres de canto y percusión dirigidos a niños y adultos, el programa promueve la integración y el acceso herramientas no sólo musicales sino también simbólicas.

Vale recordar que los lunes a las 14 horas se realiza en el mencionado espacio un taller dirigido a niños y adultos mientras que los viernes a las 17:30 es sólo para adultos. 

“En la cosmovisión andina el uso de la piedra tiene una dimensión palpable y otra espiritual. Monumentos, apacheta, antigales que constituyen la fortaleza de los pueblos indígenas. De voz en voz, de piedra en piedra los pueblos determinan el sentido territorial,de  identidad y memoria”, expresó Luis Salamanca, músico y coordinador de la propuesta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias