

En el marco del Mes de las Niñeces, la Biblioteca Central de la Provincia abrirá sus puertas el sábado 20 de agosto para festejar el día de las infancias con actividades libres y gratuitas. La iniciativa forma parte de una serie de propuestas para toda la familia, llevadas adelante por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
A partir de las 14:30, en el edificio de la Biblioteca, ubicado en calle 47 n° 510, se presentará “Cuentería por las rutas”, una experiencia de narración oral a cargo de un colectivo artístico que invita a su público a contar su propia historia apelando a la memoria oral.
Luego, a las 16:30, será el turno de “Minicuentos”, un espectáculo de títeres y narración sobre tres cuentos de autores argentinos. A través de técnicas del teatro negro, sombras y títeres de mesa, se irán sucediendo las historias de Irene, el sapo y el hombrecito verde. Esta actividad es recomendada para mayores de 3 años.
Además de la presentación de dichos espectáculos, la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 13:30.