miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 ago 2022

Katopodis y Tolosa Paz recorrieron el avance de las obras en la Autopista Buenos Aires- La Plata

En el tramo Distribuidor Ensenada y el Empalme con la Ruta Provincial N°11.


El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz recorrieron este jueves el avance de las obras en la Autopista Buenos Aires- La Plata, en el tramo Distribuidor Ensenada y el Empalme con la Ruta Provincial N°11, y los trabajos de construcción y rehabilitación de la avenida 32 entre calles 138 y 155.

"Hoy recorrimos la continuación de la Autopista Buenos Aires – La Plata que conectará con las zonas portuarias de Ensenada y Berisso. Es una obra que reactivamos para completar esta infraestructura vial clave en el desarrollo productivo de la región”, señaló Katopodis.

 

 

 

 

Según fuentes oficiales, las obras en ejecución de la Autopista Buenos Aires - La Plata consisten en la construcción de 11,2 kilómetros de autopista urbana en traza nueva, un viaducto sobre canal de seguridad, la ejecución de dos puentes, 97 alcantarillas, obras hidráulicas para el drenaje de agua, y la forestación de la zona.

Los trabajos se realizan en la Sección I, integrada por el Distribuidor Ensenada entre la avenida del Petróleo y el Acceso Portuario Camino Rivadavia; y la Sección II, ubicada entre la avenida del Petróleo y el Empalme Ruta Provincial N° 11.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, las obras de continuación de la autopista permitirá "una mejor conexión" con la Ruta Provincial N°11, RP N° 6 y la Autopista Presidente Perón, "además de mejorar la vinculación a las zonas portuarias de Ensenada y Berisso, solucionando problemas de capacidad de tránsito, a través de la separación el tránsito pesado del urbano, que hoy circulan por la avenida 122", beneficiando a 27.810 vehículos que transitan por la zona a diario.

Luego, los funcionarios visitaron las obras de construcción y rehabilitación del Corredor Urbano de la avenida 32, recientemente iniciadas, que se desarrollan entre las calles 138 y 155, y donde se llevará adelante el ensanche y pavimentación de hormigón en una extensión de 2,4 kilómetros, contemplando la construcción y mejoramiento de veredas de hormigón, rampas para accesibilidad, sumideros, señalización horizontal y vertical (carteles e indicaciones), la puesta en valor del sistema de iluminación y semaforización, y la colocación de refugios de transporte público sobre todo el tramo.

Actualmente, se están llevando a cabo tareas de levantamiento, excavación, compactación y colocación de hormigón entre las calles 141 y 143, y colocación de hormigón como capa de rodamiento, entre calles 139 y 140.

Los trabajos se realizan a través del Programa de Ejes de Conectividad Urbana y buscarán beneficiar a 25.000 platenses y vecinos de las zonas aledañas.

Durante la recorrida, también participaron el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez; el gerente ejecutivo de RRII, Comunicación y Política de Dirección Nacional de Vialidad, Federico Stiz; el director Nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte, Gabriel Yankowsky; el diputado provincial Ariel Archanco; y el concejal Juan Manuel Granillo Fernández.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias