viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 19 ago 2022

Se cayó un pedazo de techo en una de las aulas del Colegio La Legión de La Plata

Se trata de la Escuela Secundaria N°2, ubicada en calle 13 y 60 y popularmente conocida con ese nombre. No hubo heridos.


Este jueves se cayó un pedazo de techo en una de las aulas del Colegio La Legión de La Plata, ubicado en 12 y 60. Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE) confirmaron que no hubo heridos más allá de que la caída del fragmento de techo ocurrió mientras los chicos estaban en el aula.

Según fuentes del área provincial, "se produjo un desprendimiento de mampostería en una pared sobre el cielorraso de un aula de planta alta, provocando la rotura y caída de dos placas desmontables ubicadas junto a la puerta de ingreso al aula”. Una vez detectado el problema, personal de la Subsecretaría de Infraestructura se presentó en la escuela y realizó la inspección correspondiente.

Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar, señaló a Infobae que se trató de un “desprendimiento de una partecita de la mampostería”. “Técnicamente no fue un derrumbe. Ya desde ayer estamos trabajando en la puesta de las placas pertinentes en el techo y estudiantes desde arriba, desde el cielorraso para que no se repita el inconveniente”, sostuvo el funcionario.

Morzone, que asumió a fines de 2021, dijo que tanto este incidente como los problemas de gas que hubo en las escuelas de La Plata y otros distritos bonaerenses hace algunas se explican “por la desinversión de décadas” que hubo en materia educativa.

“Este año hicimos más de 100 acciones directas de mantenimiento preventivo e impermeabilización y el plan de obras que pusimos en marcha lleva inversiones en cubiertas para 30 escuelas”, planteó el presidente del Consejo Escolar.

Por último, el funcionario aseguró que este mismo fin de semana ya estará colocada la mampostería en el aula afectada y que los chicos podrán volver desde el lunes a cursar allí.

Este viernes alumnos, docentes y familiares realizaron una sentada y bocinazo de protesta en la escuela para reclamar que se lleven a cabo obras que mejoren la infraestructura escolar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias