

Este viernes por la tarde se generaron incidentes entre un grupo de manteros y agentes municipales en La Plata durante un operativo llevado adelante en una feria habilitada por el municipio en la zona de plaza Rocha, ubicada en 7 y 60.
El hecho ocurrió cuando los agentes de inspecciones, acompañados por miembros de la Guardia Urbana de Prevención, instaron al desalojo de los manteros ya que, según fuentes oficiales, "no contaban con el permiso correspondiente y se encontraban de manera ilegal vendiendo productos de dudosa procedencia".
Tras la negativa de los mismos, los agentes municipales retiraron las mantas con los objetos que comercializaban, "lo que generó la agresión de un grupo minúsculo que comenzó a arrojar piedras y propinarle patadas al móvil oficial, provocando la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas", indicaron fuentes municipales.
“El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería”, se explicó desde la comuna.
"La agresión sufrida a inspectores municipales así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista”, remarcó el municipio.
Tras los incidentes, los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas "por su accionar violento".