

Distintas organizaciones sociales y políticas decidieron marchar este viernes por la tarde hasta la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense en La Plata, con parada previa en la esquina de 8 y 50 frente a los tribunales federales, para reclamar contra el "gatillo fácil" y que se "acabe la impunidad".
En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, un dirigente de Izquierda Latinoamericana manifestó que están acompañando a los familiares de "los jóvenes que son víctimas de la represión".
En cuanto a la respuesta del gobierno provincial ante este tipo de casos, Matías señaló que "no hay ninguna respuesta y siguen apareciendo chicos muertos por el 'gatillo fácil'".
Sobre la cantidad de víctimas por este tipo causas en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año, el dirigente sostuvo que si bien no hay un número oficial porque "no lo meten como gatillo fácil sino como un robo" sí aseguró que son muchas las causas que están impunes".
En relación al Poder Judicial, del que tanto se habla por estos días, el referente de Izquierda Latinoamericana manifestó que "no actúa y por eso se están manifestando, la mayoría de los imputados siguen en sus labores y otros se fueron pero porque quisieron, no porque se los echó".
Por último, el dirigente señaló que para él "se debería educar a la Policía para que puedan saber actuar en el momento que tienen que hacerlo porque a veces por una portación de cara hacen un mal desempeño de sus funciones y se piensan que son todos iguales cuando por ahí son jóvenes que están volviendo del colegio o de trabajar porque no tienen recursos para trabajar y los atacan como si fuesen delincuentes, y a los ladrones de traje no les hacen nada".