

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, señaló este viernes que la vicepresidenta Cristina Kirchner está denunciando que “la justicia y la derecha" son “una mafia” y vaticinó que las convocatorias en su defensa “en algún momento van a confluir en una enorme e infinita movilización”.
“Están pasando los límites de los acuerdos, luego de la dictadura no por arte de magia empezamos a plantear una plataforma que parecía ser inviolable para la vida común. Bueno, ellos se están pasando”, agregó Saintout en declaraciones al programa “La García”, en AM 750.
“El odio no les permite pensar y entender qué significa Cristina para el pueblo argentino porque lo que ha pasado en estos días es que ellos no lo vieron venir, pensaron que Cristina se iba a quedar callada”, continuó.
Luego consideró que “cuando Cristina habla es absolutamente conmovedora" y lo justificó al afirmar que "lo primero que hace quien ha sido tan perseguida y hostigada, es decir 'no es por mí, es el pueblo y es por los 12 años'”.
“Yo creo que el pueblo se va a movilizar de múltiples maneras no solamente para defenderla, Cristina está denunciando no a un fiscal, está diciendo que esta justicia no es la derecha, es una mafia”, continuó.
Respecto a las convocatorias que se están organizando desde diferentes sectores del Frente de Todos, Saintout anticipó que "va a haber infinidad de movilizaciones de todas estas expresiones". Y continuó: "Se van a impulsar, por supuesto, por las dirigencias. Pero se van a dar con o sin las dirigencias de diferentes maneras, y en algún momento van a confluir en una enorme e infinita movilización”.
Por último, la presidenta del Instituto Cultural remarcó: “El punto fundamental es lo que Cristina sigue significando, que es la esperanza, porque habla siempre con la verdad, con la verdad del pueblo, con la que corre por abajo". Y concluyó: "Así que hay que ver esto de que cuando el pueblo quiere, Cristina puede”.