

El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó este lunes que "el estado de situación del transporte urbano de pasajeros data de un conflicto que ya lleva 9 días", y que "fue anunciado por las empresas".
"Esto es un conflicto patronal, no laboral, en reclamo de una deuda que subsiste a partir de la salida del exministro Martín Guzmán y que el estado nacional y el Ministerio de Transporte están ordenando paulatinamente. La semana pasada canceló 3.900 millones de pesos", detalló.
Además, explicó que "la CNRT constató y notificó a las 135 empresas, labró más de cien actas de infracción por un total de hasta 18 millones de pesos por incumpliendo en la contraprestación de servicios, sobre todo entre las 22 y las 5 de la mañana, y también por la falta de frecuencia diaria entre las 6 y las 20 horas".
"Trabajamos conjuntamente con el Ministerio de Transporte de la Nación y el de la Provincia. Bregamos por un sistema que sea más ordenado, hoy está sobredimensionado, hay 800 mil pasajeros menos por día", expresó Arteaga y aseguró que el objetivo de corto plazo es "que se restablezca su operatividad" y también "que la Ciudad Autónoma aporte los fondos que le corresponden para cancelar esta deuda".