

Las denuncias de incumplimiento de podas presentadas por un grupo de vecinos platenses fueron rechazadas por la Justicia, que consideró como "legítimo" el accionar del Municipio de La Plata.
El fallo de la jueza que intervino, María Fernanda Bisio, señala que "no se configura un supuesto de desobediencia". Es decir, expresa que las intervenciones fueron correctamente realizadas, por lo que rechazó las denuncias presentadas por el Foro en Defensa del Árbol.
El secretario de Espacio Públicos, José Etchart, expresó: "Apenas recibimos la denuncia entregamos informes de lo que habíamos realizado y, según el fallo, cumplimos con lo exigido por la ley forestal".
Sobre el fallo de la jueza vale aclarar que resolvió que "no se configura en la especie un supuesto de desobediencia de la orden judicial por parte de las autoridades de la Municipalidad de La Plata, cuyo actuar se halla debidamente justificado, conforme las constancias de la causa".
Tras la denuncia de incumplimiento la Municipalidad presentó diversos informes con la justificación de profesionales e instó a la habilitación para retomar la poda, ya que "había riesgos de urgencias en muchos puntos de la ciudad".
Desde el Municipio informaron que "durante este año se respondieron más de 10 mil solicitudes de vecinos por intervención sobre árboles, avaladas cada una de ellas por el área técnica de Espacios Verdes y Arbolado Público".
"Este proceso significó una intervención que hace años no se realizaba y que era necesaria para seguir fortaleciendo el arbolado platense. Nuestro objetivo primordial siempre será el cuidado, mantenimiento y aumento del patrimonio arbóreo", concluyó José Etchart.