viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 sep 2022

El Concejo Deliberante de La Plata repudió el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación

El proyecto fue aprobado por mayoría por bloques del Frente de Todos y de Juntos.


El Concejo Deliberante de La Plata realizó este lunes una sesión especial para manifestar el repudio del cuerpo ante el intento de asesinato sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner el pasado jueves primero de septiembre cuando un hombre apuntó con un arma de fuego a la Vicepresidenta de la Nación. 

Asimismo, el cuerpo deliberativo expresó "la total solidaridad y solicitar una celeridad en el esclarecimiento de lo sucedido, lo cual vulnera los principios constitucionales de una país democrático".

 

 

Al respecto, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, celebró la sesión especial y "el acompañamiento unánime de todas y todos los concejales en repudiar este hecho".

"Nadie puede hacerse el desentendido respecto a lo que pasó con Cristina: trataron de matar a nuestra vicepresidenta. Y esto no es un hecho aislado, es el producto de un caldo de cultivo previo, alimentado desde los grupos hegemónicos de información,  a la que se han subido referentes políticos generando un clima en un porcentaje de la población de odio irracional ante la figura de Cristina.  Hay que hacerse cargo de esto, porque sino poco podremos avanzar en la consolidación de una democracia que tanto nos costó conquistar", manifestó Lamberti.

Por su parte, el edil Juan Granillo Fernández dijo que "más allá de este ataque gravísimo contra la Vicepresidenta esto viene de mucho tiempo atrás, los generadores del odio vienen hace años generando cultivos negativos contra las instituciones y la democracia". 

A su vez, el concejal de Juntos, Federico Molla, también repudió lo sucedido y destacó que "el fortalecimiento de las instituciones debe ser una tarea diaria a partir del diálogo, la diversidad y la convivencia".

Su par Javier Mor Roig señaló que esta situación "moviliza" y destacó la rápida reacción de todas las fuerzas políticas, y si bien sostuvo que si bien hay diferencias repudió lo sucedido y convocó a la reflexión para "pensar hacia dentro". 

"Yo recuerdo muchos hechos de odio, no hay una sola campana sino que hay varias y hay que ver cómo sortear las diferencias, porque sino se genera un clima que no ayuda a la democracia", agregó Mor Roig.

Por su parte, el concejal Luis Arias aseguró que espera que "este ataque que sufrió Cristina no sea el inicio de una escalada de violencia política, porque esto puede significar la apertura de una caja de Pandora". 

A su turno, la edil Ana Negrete expresó que "el intento de asesinato a Cristina no es un hecho aislado ni individual" y es su compromiso "seguir trabajando para que se pueda vivir en diversidad entre quienes piensan diferente". "Ese es el compromiso que asumimos como militantes políticos y políticas en honor a las y los 30.000”, afirmó la edil.

Asimismo, la concejala Paula Lambertini dijo que "el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta es un hecho que lastima la Argentina porque es un atentado que agrede a la Nación toda".

Por su parte, el edil Guillermo Escudero recordó "cuando en el año 1983 todas las fuerzas políticas se pusieron de acuerdo en el 'Nunca Más' violencia política" y pidió "volver a poner en valor el mismo nunca más violencia política después del intento de magnicidio sobre la Vicepresidenta".

En tanto, la concejala Cintia Mansilla aseguró que "esta resolución de repudio unánime ante el intento de magnicidio en contra de nuestra Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es una acción política más que necesaria".

Por último, el concejal Guillermo Cara manifestó que "el intento de magnicidio a Cristina, la imagen de un arma gatillada sobre su cara, no son un hecho aislado, ni es un loquito suelto, es el corolario de la saturación de un discurso de odio y violencia claramente direccionado hacía el peronismo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias