miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 sep 2022

¿Con qué ropa debe dormir un bebé?


 

Tener un bebé en casa, sin dudas, es una de las mejores formas de llenar los espacios y los días de ternura y alegría. Sin embargo, es habitual que las familias que recién se inician en el mundo de la maternidad y/o paternidad, no tengan bien en claro cuestiones relacionadas con la asistencia de un niño pequeño.

Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la vestimenta adecuada para la hora del sueño del bebé. ¿Tiene que dormir tapado y con poca ropa debajo? ¿O es mejor que duerma bien abrigado y con menos cobijas?

Si quieres despejar estos interrogantes y asegurarte de que cuando alguien te pregunte con qué ropa debe dormir un recién nacido o niño pequeño puedas darle la información correcta, no puedes dejar de leer este artículo.

 

Recomendaciones de prendas y ropas para la hora de sueño del bebé

Parece sencillo, sin embargo, es muy frecuente que cuando llega la hora de acostar a un bebé, los cuidadores se pregunten cuál es la manera adecuada de vestirlo. A continuación, te brindamos algunas recomendaciones.

Escoger prendas adecuadas para la temporada

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es seleccionar las telas apropiadas para cada estación del año. No es lo mismo vestir a un bebé para dormir en los meses más crudos del invierno que hacerlo durante días sofocantes de verano.

Evitar abrigarlo por demás

Aunque parezca mentira, uno de los errores más comunes a la hora de preparar un bebé para el descanso durante el invierno o en días fríos es abrigarlo por demás. Si la temperatura no es alta y el bebé es pequeño, lo ideal es envolverlo con cobijas y vestirlo con prendas de algodón de manga larga y medias.

Si el bebé ya es más grande y suele destaparse, se recomienda abrigarlo un poco más, sobre todo en el torso, con un saco o abrigo de algodón.

Chequear si el abrigo es suficiente

Al contrario del punto que acabamos de mencionar, otra equivocación frecuente en los días cálidos es colocarle poca ropa. Si el clima está muy caluroso y húmedo, podés ponerle una pieza entera de algodón fino y agregar una manta también de algodón. En el enlace https://www.melodrama.com.ar/ hay ejemplos de este tipo de artículos, que son los que compran los mayoristas para ponerlos a tu disposición.

Vestir al bebé con ropa ajustada

De este modo, evitarás que se escape el calor corporal y que el bebé se mantenga caliente a lo largo de todo el tiempo que dure su descanso.

Elegir prendas con fibras naturales

Dado que son efectivas tanto en días fríos como calurosos. Cuando el clima está fresco, este tipo de prendas proporcionan un aislamiento efectivo. Por otro lado, si hace calor eliminan la humedad corporal y absorben de manera más efectiva la transpiración.

Para evitar accidentes que pueden tener consecuencias fatales, es fundamental dejar de lado cualquier tipo de prenda que tenga cintas o cordones con los cuales el bebé pueda enredarse y hacerse daño.

Asimismo, también debe dejarse de lado la ropa con botones o apliques que se pueda llevar a la boca, ya que constituyen un verdadero peligro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias