miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 sep 2022

El Municipio retuvo más de 40 vehículos en operativos de tránsito

La Plata.


En el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, agentes locales realizaron diversos operativos durante el fin de semana en los cuales fueron retenidos 41 vehículos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Desde la Dirección de Tránsito de la Comuna informaron que en los operativos nocturnos, realizados durante el viernes y sábado, fueron secuestrados 28 motos y 13 automóviles a quienes se les labró el acta contravencional correspondiente.

"El objetivo de los operativos es reforzar la seguridad en las calles y reducir los incidentes viales, por eso intensificamos los controles de alcoholemia en distintos puntos de la Ciudad donde se observa una alta circulación vehicular", explicaron desde el Municipio.

Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por la Dirección de Tránsito y la Guardia Urbana de Prevención (GUP), se concentraron principalmente en las zonas de Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Plaza Yrigoyen y Diagonal 74. Asimismo, desde el área indicaron que los vehículos secuestrados fueron trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna.

Cabe resaltar que en todos los operativos se realizan test de alcoholemia y se les exige a los conductores la documentación obligatoria para circular: licencia, VTV, seguro y cédula. Además, se corrobora el uso del cinturón de seguridad, y del casco en el caso de las motos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias